Acerca

 

Resumiendo la experiencia

Mi nombre es Cesar Gonzalez, nací en la ciudad de Viña del Mar en Chile. Toda mi educación fue en esta misma ciudad.

En el año 2006 me trasladé a la ciudad de Santiago de Chile para trabajar en una importante agencia de desarrollo web llamada Cybercenter, en donde formalmente comencé a desarrollar mi carrera. El primer lenguaje en el que trabajé fue PHP , Asp y javascript, derivando rápidamente a otras diversas tecnologías como Java, .Net, Flash y Flex. Con el uso de base de datos mysql, Oracle, SQL Server y Postgres.

El 2010 tome rumbo a otra empresa llamada Soho, también ubicada en la ciudad de Santiago, la cual tenia otro paradigma de trabajo, no solo se enfocaba en el desarrollo sino que también se daba gran importancia a la experiencia de usuario, lo cual fue un gran descubrimiento del gran valor que esto tiene para el usuario final.

El 2011 trabajé en una empresa llamada Alicantech, una empresa con un enfoque al desarrollo de aplicaciones para la minería, con un tercer enfoque a procesamiento de información masiva para ser desplegada en dashboards que se usa para la toma de decisiones en los altos mandos de las empresas, el uso de tecnología robusta como Java y base de datos oracle era la norma, junto con la investigación de nuevas tecnologías que ayudasen al desarrollo de un producto eficiente y de alta calidad.

Mi CV Descarga mi CV desde Google Drive

 

Habilidades

 

gcp-logo

Uno de los conceptos más interesantes en este último tiempo es lo referente a la “nube”, lo que en términos prácticos ofrece grandes ventajas en cuanto a disponibilidad, escalabilidad e integración con dispositivos y servicios en un ecosistema concebido para internacionalizar. He querido integrarme también por medio del desarrollo de aplicaciones en las soluciones ofrecidas por Google, principalmente con la plataforma Google App Engine en su versión Java. Mi trabajo principalmente es la dedicación al análisis y programación de aplicaciones, las tecnologías que uso con más frecuencia para resolver las problemáticas son:

 

  • Diseño responsivo, CSS3, HTML5
  • SEO (Search Engine Optimisation)
  • CMS WordPress / WordPress Plug-ins
  • Java, Spring 3 MVC, JEE, C#, ASP.NET
  • PHP / MySql
  • JavaScript, JQuery, MooTools, Sencha Ext Js, KendoUI
  • E-Commerce (WebPay) integración con API
  • SQL Commands